Correspondencia
La correspondencia es
un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos
permite enviar y recibir documentos y no sólo se pueden enviar
documentos si no también paquetes ahorrando tiempo.
Dicho contenido
presenta información importante acerca de la
correspondencia, la carta y como debe de elaborarse un
sobre, el cual es un valioso instrumento en el ámbito empresarial.
El sobre y la redacción de la carta juegan un papel muy importante y fundamental en
este proceso de comunicación,
siguiendo los pasos estipulados se puede lograr hacer un buen uso de la
correspondencia.
Es el trato recíproco entre dos personas mediante el
intercambio de cartas,
esqueletas, tarjetas,
telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la
correspondencia es el alma del comercio y la industria.
Es un medio de comunicación usado por el hombre desde hace muchos años para
comunicarse entre dos personas o individuos que están a larga distancia o cerca
con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se ha perfeccionado sus normas y estilos, hasta llegar a
nuestros días que existe el e-mail, que es la forma más rápida de enviar y
asegurarse que la información llegue al destinatario.
Importancia de la
correspondencia:
Es un importante instrumento de comunicación escrita,
es la parte intermedia entre las relaciones cliente proveedor y el lazo que une la
mayor parte de transacciones comerciales.
De ella depende el desarrollo de las operaciones comerciales; el éxito de un negocio, una venta,
por su eficiencia y rapidez han a que las empresas
aumenten el volumen de sus ventas.
Clasificación de la
correspondencia:
La correspondencia presenta una variedad de formas con
características propias; por tanto, dados su importancia, es necesario realizar
una clasificación que permita conocer la finalidad de cada uno.
POR EL DESTINO:
·
Publicas: contienen
información general a través de medios de
comunicación (prensa, radio, TV, Carteleras,
pancartas.)
·
POR SU CONTENIDO:
·
Primera clase: es
toda correspondencia de carácter actual y personal su contenido es
solo de información: cartas, tarjetas, postales, documentos de negocios, periódicos, etc.
·
Segunda
clase: Es toda correspondencia relacionada con bultos,
muestras, paquetes, cuya tramitación se realiza también por correo.
POR
SU TRAMITACIÓN:
·
Ordinaria:
Es la que sigue curso normal a través del correo
·
Certificada:
Cuando el remitente paga una tarifa doble y exige un recibo para su entrega a
su destinatario
·
Telegráfica: Es
cuando la correspondencia se tramita ante las oficinas del telégrafo
POR
SU PUNTUACIÓN:
·
·
Abiertas: No
llevan signo de puntuación en la fecha, dirección, firma, antefirma,
excepto en las abreviaturas.
·
Mixtas:
Son las que combinan las Abiertas y Cerradas
·
POR
SU EXTENSIÓN:
·
Largas: Cuando contienen más
de doscientas palabras
·
Medianas:
Cuando contienen doscientas palabras
·
Cortas:
Cuando contienen cien palabras
·
Correspondencia comercial:
Se refiere a la cruzada entre comerciantes, industrias,
banqueros, etc. Y su finalidad es promover y agilizar las diversas
transacciones comerciales.
·
Correspondencia Familiar y amistosa:
·
Correspondencia Oficial: Se
refiere a la correspondencia cruzada entre los distintos organismos y oficinas
de los gobiernos nacionales,
municipales, estadales, etc.
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